Consultoría


Gestión de RR.HH. a través de valores personales e inteligencia emocional.

Atendiendo a su misión, visión y valores, cada empresa debe preguntarse con frecuencia, sobre los aspectos en los que se concreta su desarrollo exitoso. ¿Dónde está el éxito para nuestra institución? ¿Cuáles son los objetivos que debemos proponer a cada miembro de nuestra organización?

La consecución de los objetivos estratégicos de una organización se construye sobre tres pilares fundamentales: el liderazgo de sus responsables, el desempeño exitoso de sus empleados y la capacidad de trabajo en equipo del conjunto de la plantilla. Por su parte, el éxito personal de cada empleado, su satisfacción personal, se edifica en función de su conducta ética, de las relaciones personales que establece en el ámbito laboral y, por supuesto, de su desarrollo personal y de los logros alcanzados en su puesto de trabajo.

A pesar de su indudable utilidad, los sistemas tradicionales de gestión por competencias, no están diseñados para abarcar en toda su amplitud los aspectos mencionados. Por eso, una organización que aspire a la excelencia, deberá arbitrar medidas concretas que le ayuden a perfeccionar sus mecanismos de gestión de personas.

El modelo de consultoría desarrollado por LiDERA3 es un instrumento eficaz para que cada organización pueda llevar a cabo una gestión de RR.HH. que traduzca en conductas personales los valores corporativos. Asimismo, nuestro trabajo hace posible que dicha gestión pueda realizarse tomando en consideración, tanto los valores personales, como los factores de éxito vinculados a la inteligencia emocional.


● Análisis de valores corporativos y transferencia a valores personales.

● Determinación de conductas asociadas a los valores corporativos.

● Inserción de valores personales en el sistema de gestión por competencias.

● Enriquecimiento del sistema de gestión por competencias a través de factores emocionales.

● Mejora de los procesos de gestión de personas mediante la inclusión de valores y emociones.

● Elaboración de diccionarios corporativos de valores personales y rasgos emocionales de éxito.

● Assessment de evaluación acerca de valores corporativos.


» Descargar info consultoría LiDERA3.